En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de al red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta ( computadora,televisor, impresora, router, etc).
La fuente de alimentación se cubre de un blindaje metálico para evitar interferencia de frecuencia con el sistema de vídeo y para protección del usuario que tenga necesidad por alguna razón de abrir su computadora. Se equipa de un ventilador que sirve como sistema de enfriamiento para todos los componentes dentro el gabinete.
La fuente de alimentación entrega dos voltajes básicos, 5 volts para la tarjeta madre y todos los demás circuitos, 12 volts para operar los motores de las unidades y 0 volts (tierra). Generalmente los conectores de la fuente son estándar, la tarjeta madre recibe los conectores p8 y p9, cuyos hilos negros siempre se conectan juntos al centro del conector de la tarjeta madre.

- TIPOS DE CONECTORES:

No hay comentarios:
Publicar un comentario