domingo, 3 de julio de 2016

IMPRESORA DE TINTA SOLIDA:

Las impresoras de tinta sólida, también llamadas de cambio de fase, son un tipo de impresora de transferencia termal pero utiliza barras sólidas de tinta en color CMYK. La tinta se derrite y alimenta una cabeza de impresión operada por un cristal. La cabeza distribuye la tinta en un tambor engrasado. El papel entonces pasa sobre el tambor al tiempo que la imagen se transfiere al papel.

Son comúnmente utilizadas como impresoras en color en las oficinas ya que son excelente imprimiendo transparencias y otros medios no porosos y pueden conseguir mejores resultados. Los costos de adquisición y utilización son similares a las impresoras láser.

Resultado de imagen para impresora de tinta solida

Las desventajas de esta tecnología son el alto consumo energético y los largos periodos de espera (calentamiento) de la máquina. También hay algunos usuarios que se quejan de que la escritura es difícil sobre las impresiones de tinta sólida, y son difíciles sobre las impresiones de tinta sólida, y son difíciles de alimentar de papel automáticamente, aunque estos rasgos han sido significantemente reducidos en los últimos modelos.


Resultado de imagen para impresora de tinta solida   Resultado de imagen para impresora de tinta solida

La tinta solida esta formulada a partir de un polímero no toxico con base resinosa similar a las ceras de colores. Las barras de tinta solida son seguras de manipular y no derramarse, gotear ni manchar la ropa.
Los estrictos procedimientos de fabricación garantizan que los colores sean idénticos de una barra a otra y de una hoja a otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario