El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente ( que no es fósforo) emita luz.
Las pantallas plasma tienen una luz potente, tiene una amplia gama de colores y pueden fabricarse en tamaños bastantes grandes hasta 262 cm en diagonal. Tiene una luminancia muy baja a nivel de negros, creando un negro que resulta mas deseable para ver películas.
Esta pantalla sólo tiene cerca de 6 cm de grosor y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar en gran medida dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes (como un partido de fútbol) necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras (como una escena nocturna de una película).

Ventajas de las plasma frente a las LCD:
- Mayor angulo de visión.
- No contiene mercurio, a diferencia de las pantallas LCD.
- Colores más suaves al ojo humano.
- Mayor número de colores y más reales.
- Contraste altísimo.
Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. Los electrodos también se encuentran «emparedados» entre los dos cristales, en la parte frontal y posterior de las celdas. Ciertos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero, y otros electrodos, que están rodeados por un material aislante dieléctrico y cubiertos por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario