viernes, 17 de junio de 2016

ROUTER:

 es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red  o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subreredes, entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un encaminador (mediante puentes de red), y que por tanto tienen prefijos de red distintos.
Resultado de imagen para router

CUATRO COMPONENTES DE ARQUITECTURA FÍSICA: 

Puerto de Entrada:
realiza las funciones de la capa física consistentes en la terminación de un enlace físico de entrada a un encaminador; realiza las funciones de la capa de enlace de datos necesarias para interoperar con las funciones de la capa de enlace de datos en el lado remoto del enlace de entrada también realiza una función de búsqueda y reenvio de modo que un paquete reenviado dentro de un tramado de conmutación del encaminador emerge en el puerto de salida apropiado. 

Entramado de conmutación: 
 conecta los puertos de entrada del enrutador a sus puertos de salida.

Puerto de salida: 
 almacena los paquetes que le han sido reenviados a través del entramado de conmutación y los transmite al enlace de salida. Realiza entonces la función inversa de la capa física y de la capa de enlace que el puerto de entrada.

Procesador de encaminamiento:
 ejecuta los protocolos de encaminamiento, mantiene la información de encaminamiento y las tabla de reenvío  y realiza funciones de gestión de red dentro del enrutador.
https://es.wikipedia.org/wiki/Router




No hay comentarios:

Publicar un comentario